ACADÉMICA

ACADEMICA

EDUCAR EN Y CON EL AUDIOVISUAL

Estamos acostumbrados a preparar los currículos, las lógicas pedagógicas y didácticas que desarrollaremos en las diversas clases o circuitos de aprendizaje. También, quizá, cuando nos proponemos investigar no dudaríamos en cuáles son los pasos  a seguir, tanto para presentar el proyecto de investigación como para el informe final de investigación. Pero, ¿hemos pensado en qué necesitamos para diseñar o incorporar contenidos pedagógicos/didácticos que incluyan el audiovisual?

Responder a esta pregunta es lo que motiva al LabMA a proponer cursos de extensión, talleres y seminarios dentro de los programas formativos de la UNIPE. De un lado, porque busca dar herramientas técnicas y conceptuales para planificar la puesta de una idea en formato audiovisual y, de otro, porque quiere acercar a los docentes a repensar la forma como consume e interpreta el audiovisual, con miras a que en algún momento, dado el imperativo que las TIC imprimen a la labor pedagógica y didáctica, desarrolle una idea en formato audiovisual que pueda funcionar como unidad o engranarse en un proyecto multimedial.

Comparte este articulo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Entradas recientes